Con esta actividad, hemos conocido el correcto
concepto de Web2.0 y las múltiples posibilidades que nos ofrece, pues aunque ya
trabajábamos con algunas de estas herramientas no sabíamos realmente que era
una Web 2.0 y las grandes ventajas que nos puede ofrecer.
Hemos descubiertos algunas de las ventajas de estos
artefactos digitales en el contexto educativo, ya que el profesorado y el
alumnado puede estar en continua interacción gracias a esta evolución de la
web. De esta forma, los alumnos se interesan más por los contenidos, pues les
son presentados de una forma práctica, atractiva y novedosa para ellos.
Nosotras hemos descubierto que se pueden facilitar
los contenidos de muchas más formas de las que pensamos y en concreto, nuestra
herramienta, Glogster, nos permitiría como docentes realizar un póster interactivo
que permite exponer la materia de forma más sencilla y simple para el alumnado.
Una de las dificultades que nos encontramos, fue la
organización del vídeo, pues teníamos mucho que decir y poco tiempo. Además, la
herramienta que se nos asignó, nos dio algunos problemas a la hora de
registrarnos y crearnos una cuenta, aunque no fue nada que no pudimos resolver
con paciencia y perseverancia.
Finalmente, al ser una práctica que nos despertó curiosidad e interés, pues se nos planteó un tema del que teníamos una ligera idea pero no habíamos profundizado nunca en el tema, superamos aquellas pequeñas dificultades que se nos pudieron plantear y así, conseguimos un resultado satisfactorio.
Finalmente, al ser una práctica que nos despertó curiosidad e interés, pues se nos planteó un tema del que teníamos una ligera idea pero no habíamos profundizado nunca en el tema, superamos aquellas pequeñas dificultades que se nos pudieron plantear y así, conseguimos un resultado satisfactorio.
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