PAGINA PARA
RECURSOS WEB RELACIONADOS CON LAS TIC'S
El primer
recurso que os presentamos es un blog.
TITULO DEL
BLOG:
Conectados
DIRECCIÓN
WEB:
AUTORES:
Este blog no
tiene un único administrador, son varios los editores los que participan en él.
Todos estos editores trabajan o han trabajado directamente en la docencia y
ahora lideran proyectos editoriales.
RESUMEN DEL
BLOG:
Su función
en el blog consiste en dar a conocer sus puntos de vista sobre temas
directamente relacionados con la educación y para así ayudarnos a sacar el
máximo rendimiento en las clases.
MOTIVO DE
ELECCIÓN:
Hemos
elegido este blog porque es un blog dedicado exclusivamente a la educación y en
el que se da voz a todos los actores que participan en el apasionante reto de
educar para que compartan sus experiencias y buenas prácticas docentes con el
resto. Además, es un medio ideal para conocer y descubrir experiencias que se
están realizando actualmente en otros centros y participar de una red extensa y
conectada.
Este nuevo recurso que os presentamos es un vídeo de YouTube, realizado por los alumnos de la Universidad de Murcia.
TITULO DEL
VÍDEO:
Enseñanza
Tradicional y Enseñanza Innovadora
DIRECCIÓN
WEB:
AUTORES:
Está
realizado por algunos alumnos del grupo 3 del 2º Grado en Educación Primaria de
la Universidad de Murcia.
RESUMEN DEL
VÍDEO:
Con este
vídeo se muestra de forma muy práctica las grandes diferencias en la educación,
los cambios que han ocurrido con el paso del tiempo, así la organización es la
siguiente: en primer lugar hacen una breve introducción, y seguidamente empieza
la ejemplificación de la enseñanza en los años 60 concretamente en 1965, al
finalizar esta parte, se da paso a la enseñanza en el siglo XXI, concretamente
el año 2011.
MOTIVO DE
ELECCIÓN:
La elección de este vídeo, se debe a que esta evidentemente enfocado a la enseñanza. Con él queremos mostrar las grandes diferencias en educación y que cada uno juzgue y opine. Al estar hecho por los alumnos de la universidad, nos acerca más a la realidad, y esperamos que sirva para que nadie piense que nada ha cambiado. Cierto es que hoy en día, lamentablemente, en demasiados colegios de la región siguen estando presentes los métodos tradicionales, pero no por ello debemos pensar que todo sigue igual.
Otro de los recursos que nos han parecido interesantes que esta enfocado al mundo de la innovación las tic es este articulo de la revista dialnet.
TITULO DE LA ARTÍCULO:
Este artículo nos ha parecido interesante y enriquecedor para "la puerta hacia las tics", ya que plasma lo que intentamos trasmitir, como están cambiando los procesos de enseñanza-aprendizaje gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además un aspecto que va muy ligado a esta asignatura y a todo el proceso de cambio es la innovación, un tema que no hemos tratado explicitamente en clase y pensamos que este artículo lo expresa muy bien.La elección de este vídeo, se debe a que esta evidentemente enfocado a la enseñanza. Con él queremos mostrar las grandes diferencias en educación y que cada uno juzgue y opine. Al estar hecho por los alumnos de la universidad, nos acerca más a la realidad, y esperamos que sirva para que nadie piense que nada ha cambiado. Cierto es que hoy en día, lamentablemente, en demasiados colegios de la región siguen estando presentes los métodos tradicionales, pero no por ello debemos pensar que todo sigue igual.
Otro de los recursos que nos han parecido interesantes que esta enfocado al mundo de la innovación las tic es este articulo de la revista dialnet.
TITULO DE LA ARTÍCULO:
Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria
DIRECCIÓN WEB:
AUTOR:
Jesús Salinas Ibáñez, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Islas Baleares.
RESUMEN DEL ARTÍCULO:
Este artículo hace referencia a los cambios que se han realizado en la enseñanza para adaptarse a las necesidades y cambios de la sociedad. Se desarrollan vías de integración de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos deben aprender ya no solo en el aula sino también en las redes y en internet. Así, se persigue el cambio de lo establecido. Finalmente el tema clave que engloba el artículo y que nos ayuda a entender estos cambios y avances tecnológicos es la innovación, o los procesos de innovación.
Este artículo hace referencia a los cambios que se han realizado en la enseñanza para adaptarse a las necesidades y cambios de la sociedad. Se desarrollan vías de integración de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos deben aprender ya no solo en el aula sino también en las redes y en internet. Así, se persigue el cambio de lo establecido. Finalmente el tema clave que engloba el artículo y que nos ayuda a entender estos cambios y avances tecnológicos es la innovación, o los procesos de innovación.
MOTIVO DE ELECCIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario