INTRODUCCIÓN TAREA 3
En esta
actividad se nos ha encomendado que realicemos una presentación de “Power Point”,
que además debemos exponer en clase. La
exposición deberá estar conformada por
20 diapositivas, y cada una de ellas se deberá mantener durante 20
segundos, un formato que recibe el nombre de “Pechakucha”. Además será necesario subirla a Slideshare,
un recurso web gratuito, que ofrece la posibilidad de subir presentaciones, que
se mantienen en la red, y que se pueden compartir con otros usuarios.
La finalidad
de la tarea es plantear cómo los distintos procesos cognitivos (recuerdo,
aplicación, análisis, creación, comprensión y evaluación) se pueden ver enriquecidos por las
TIC. Para ello, escogeremos dos áreas de conocimiento, y a partir de la
realización de una serie de actividades que tendrán que hacer los alumnos en
clase, analizaremos los procesos cognitivos que están desarrollando. En este
análisis se observarán los procesos
cognitivos que se ponen en marcha tanto con el uso de las TIC, como sin ellas.
Para llevar a
cabo la tarea nos hemos apoyado en clases dedicadas a la realización de la
misma, y a un documento que se nos ha facilitado: Texto de Prendes, Gutiérrez y
Castañeda (2015) “Educación conectada en un mundo 2.0” que se encuentra en el
Aula Virtual de la Universidad de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario